El juez Sagastume respondió los dichos de Gorbacz: «Si no creo en la Justicia tengo que renunciar»

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume dialogó con AIRE LIBRE FM sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien señaló que «no hay confianza en la Justicia de Río Grande». Además, el juez fue consultado por el funcionamiento del Poder Judicial y la demora en la jura del nuevo juez para la ciudad.

«Estamos buscando una mayor presencia del STJ en Río Grande y tener cercanía con la gente. Veo muy bien el trabajo en el juzgado norte, con apoyo a las unidades funcionales, requerimientos y mayor cantidad de personas», expresó el juez, quien se encontraba en Río Grande al momento de la entrevista visitando el juzgado y la unidad de detención.

Sobre la creación de la Cámara de Apelaciones en Ushuaia -cuando los propios camaristas , y el faltante del tercer juzgado de instrucción señaló: «El Juzgado está creado y hay una designación concreta pero no se puso en funcionamiento por cuestiones presupuestarias», señaló. Con respecto a la Cámara de Apelaciones, Sagastume dijo que «la cantidad de expedientes demuestra que la propuesta del STJ, ratificada por la Legislatura, determinan que no era en vano la designación del instituto».

Consultado sobre el retraso en la jura del fiscal Pablo Candela, quien investiga la causa contra el intendente Gustavo Melella, Sagastume expresó: «El Consejo resolvió que le parecía un acto de prudencia que el doctor Pablo Candela, actual fiscal y designado como Juez de Instrucción N° 3 en Río Grande, no jurara hasta tanto no esté resuelta la situación en ese trámite ante el Consejo de la Magistratura. No hay razones para que no se haya resuelto».

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz dijo que «no hay claridad ni confianza de la sociedad en la Justicia de Río Grande y si en Ushuaia». Sobre estas declaraciones, Sagastume expresó que «son las opiniones del ministro jefe de Gabinete. Yo no puedo hacer una valoración porque es una persona de afuera que se dedica a la política. Yo confío en el Poder Judicial en su totalidad, y más allá de las situaciones que transiten en el Consejo, la verdad es que no tengo mucho para decir».

«Yo tendría que renunciar si no creo en mi Poder Judicial. Las cosas en la Justicia se cambian o corrigen a través de distintos canales pertinentes, como se hizo y se va a hacer siempre. Nada corre peligro, oramos con total transparencia y en definitiva son opiniones que respeto porque es alguien de la política, pero no comparto», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...