«No sabemos cómo se implementarán los precios esenciales en TDF»

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, señaló en AIRE LIBRE FM que se desconoce la manera en que se aplicará el programa anunciado por la Nación, que ha sido denominado «precios esenciales». Manifestó que se tendrá que analizar la incidencia del transporte de los productos. Por otra parte, destacó algunas medidas adoptadas por la AFIP.

Navarro dijo que «la mayor preocupación es cómo se implementarán los «precios esenciales», y al mismo tiempo agregó que «destaco algunas medidas que tomó la AFIP, como por ejemplo achicar la cantidad de días que pasa entre la venta con tarjeta y el día en que el comerciante se hace del dinero de esa venta. De los 19 días pasará a 10. Es decir, esa es una buena medida».

«Otro paliativo que da la AFIP es que no nos cobrarán un impuesto al depósito en efectivo, es una buena medida, aunque todas estas cosas son coyunturales porque hay que resolver mas cosas para que haya una reactivación de la economía, para que todos podamos acomodarnos», agregó el entrevistado en el programa Hora 18.

Graficando la crisis por la cual atraviesan los comercios, Diego Navarro sostuvo que «hay muchos comercios endeudados, embargados por no poder cumplir con el 931, todos sabemos que esto es una cadena. Cuando no se vende, no podés pagar. En muchos casos -definió- se hace cuesta arriba porque no se pueden cumplir».

Por último, recordó que este programa implementado por el Gobierno nacional «no es un congelamiento de precios, sino un acuerdo por algunos productos por seis meses. Y no sabemos cómo se aplicará en Tierra del Fuego con un flete de 3 mil kilómetros. No sabemos cómo se podrá implementar, estamos esperando que nos digan cómo se hará», concluyó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!