Inauguraron una posta sanitaria en la Margen Sur

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM «El Nido», del barrio Mirador de Río Grande. De esta manera, el Ministerio de Salud da respuesta a una necesidad que plantearon los vecinos por no tener un centro de salud cercano a sus domicilios.

Esta posta funcionará los martes y jueves con el área de pediatría, en tanto miércoles y viernes atenderá un médico generalista. El horario de atención será de 9 a 13 horas, y en total son más de 700 los vecinos que recibirán prestaciones.

Al respecto, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo contó en AIRE LIBRE FM que “tuvimos una reunión en el mes de febrero con dirigentes barriales donde nos comentaron las complicaciones que tenía la gente para acceder a los centros de salud de la Margen Sur, por lo que creímos necesario realizar este proyecto de armar una posta aquí en El Nido”.

“En principio la atención será de manera espontánea hasta que veamos cual es la demanda del lugar, donde tenemos todo preparado para otorgar turnos programados. La idea primordial que aquí tenemos es la de no derivar a nadie, queremos resolver las patologías en el lugar sin que la gente tenga que ir hasta el hospital”.

Por su parte, la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud Mónica Moyano afirmó que “esta posta es sumamente importante porque además de brindar asistencia a los vecinos, los niños van a poder tener sus vacunas al día porque contaremos con servicio de enfermería acompañando en el horario de atención”.

Para finalizar el secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay aseguró que “estamos contentos de poder trabajar en conjunto dentro del gobierno provincial para poder tener un lugar más de atención donde los vecinos puedan acercarse, además, en breve, en el barrio de Chacra XI vamos a estar prestando servicio con otra posta como la de aquí”.

“Nos falta mucho por realizar y cumplir según nos hacen saber los referentes, pero la población en general está contenta de poder tener estos establecimientos y abrir al público un nuevo lugar para la atención médica”, afirmó el secretario Garay.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!