Combatientes de Malvinas expusieron proyecto de ampliación del museo

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió a los veteranos de Malvinas. El presidente del Centro, Roma Alancay, brindó detalles de la ampliación del Museo dedicado a la Gesta del Atlántico Sur y que se financia con el aporte de sus miembros: «Vinimos a mantener una reunión con el Vicegobernador de la Provincia, primero para agradecer su acompañamiento en la Semana de Malvinas y en la Vigilia. Él siempre colabora y por eso le expresamos nuestro reconocimiento y contarle nuestro proyecto”.

Los combatientes de Malvinas aprovecharon la ocasión para exponer cuestiones institucionales y protocolares al mandatario fueguino. “Todo esto sirve para mantener vigente la Causa de Malvinas, la toma de conciencia de las nuevas generaciones sobre temas centrales como la soberanía de nuestro país en el Atlántico Sur”, confió Alancay.

En este orden agregó que “estamos avanzando con la ampliación de nuestra sede, donde está el Museo de Malvinas, porque queremos hacer un salón de usos múltiples para toda la comunidad. En estos tiempos hacen falta espacios físicos para distintas actividades de los vecinos; lo estamos afrontando con fondos de los veteranos de guerra que se nos descuenta mensualmente e hicimos un ahorro, para poder concretar este sueño de hacerlo. Este año pudimos concretarlo, las obras comenzaron en marzo y hay un plazo de 90 días por parte de la empresa para terminarlo”.

También te podría gustar...