Urbanización San Martín Norte: Sigue la pelea con Camuzzi por el gas

Luis Barrenechea, uno de los responsables de la urbanizadora BC Ushuaia, fue entrevistado este miércoles por AIRE LIBRE FM en relación a la marcha de las obras por los servicios en los terrenos de la urbanización denominada San Martin Norte. Sostuvo que la empresa Camuzzi Gas del Sur no ha cumplido con las obras correspondientes y que hace unos días se hizo un nuevo reclamo a Enargas.

“Con respecto al tema del gas, venimos hace tiempo con discusiones con la firma Camuzzi. Hace unos días hemos tomado contacto nuevamente con Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), cosa que ya lo habíamos hecho en el 2016. Nos reunimos con funcionarios de ese Ente y se comprometieron a colaborar en el tema, le mostramos toda nuestra documentación que hemos cumplido, y le dijimos que los adherentes no pueden pagar otra obra nueva”, manifestó Barrenechea.

Luego agregó que “Camuzzi dice que ahora la estación reguladora no se utilizará para esta urbanización, sino para otra cosa”.

En la entrevista se le recordó a Barrenechea que uno de los responsables de Camuzzi había informado que no podían conectar el servicio de gas hasta que se hicieran todas las obras de las redes internas: “Eso es mentira, porque la urbanizadora hizo las redes internas, y están certificadas”, agregando que “lo que falta es la conectividad entre los troncales de Camuzzi y la red de San Martín Norte. Y eso dependía de una obra complementaria del Fideicomiso”.

Sobre este mismo punto, Barrenechea apuntó que “ahora Camuzzi dice que esa estación reguladora la deberían hacer en otra parte, nosotros vamos a colaborar con el espacio para hacerla y le pedimos que hagan a la obra, pero no la hacen, y ahora nos suman otras tres obras que no estaban previstas en el contrato. Quieren hacer algo que no corresponde hacer”.

Por último y en relación a los otros sservicios, Barrenechea añadió que “el agua esta disponible hace un año y medio; y al alumbrado público lo están habilitando por sectores, ya hay dos sectores que están habilitados y la Cooperativa sigue trabajando en ello”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!