En Tolhuin reclaman horas cátedras para alumnos secundarios

El director de un centro educativo de Tolhuin criticó a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, ante la falta de respuestas por el pedido de horas para que alumnos de esa localidad puedan culminar sus estudios secundarios. Se trata de Víctor Nacusse, quien es director del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 2 “Islas Malvinas”, y habló con AIRE LIBRE FM.

Se recuerda que ese anexo funciona en la sede del sindicato de ATE. Son seis horas cátedras “que se necesitan para que los estudiantes de tercer año de la orientación Humanidades puedan finalizar sus estudios. Es un reclamo que comenzó en el 2016; luego en el 2017 lo volvimos a pedir, en agosto de ese año otorgan esas horas, pero en diciembre les dan de baja”.

Recordó el docente que “cuando las doy de baja en diciembre, presento una nota para la renovación. En el 2018 las reclamé varias veces y nunca las repusieron”, se lamentó.

Nacusse recordó que habló con el secretario de Educación, Pablo Gatamora, “quien nunca me quiso recibir y me dijo que el pedido esté en el Ministerio de Economía para la firma, pero parece que se les acabó la tinta porque no lo firmaron mas”.
Por último, añadió que “salgo a los medios porque agoté las instancias administrativas. El ministro Diego Romero se molestó conmigo, pero le digo al ministro que no son para mi esas horas, porque ya terminé el secundario, son para los 73 alumnos inscriptos”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!