Remodelan la base antártica Marambio para reducir consumo energético

El Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI) y un conglomerado de empresas nacionales del vidrio lograron reacondicionar la base para hacerla más efectiva en materia de ahorro de energía, agregando más aislación en las paredes y, sobre todo, en las aberturas, donde se produce una de las mayores pérdidas de temperatura interna.

Lucas Gallastegui, de La Casa de los Cristales (Intervidrio fue quien representó a la compañía olavarriense) detalló que “fabricamos las unidades de TVH que se instalaron en las ventanas en nuestra planta del parque industrial II de la ciudad de Olavarría. Todas ellas con espaciadores flexibles de alta prestación con la menor transmitancia térmica del mercado Súper Spacer Triseal y sellado estructural bi-componente”.

“El aspecto inolvidable de este proyecto, fue el viaje a nuestra Antártida, en donde debimos trabajar bajo las más difíciles condiciones, con vientos de 70 km por hora y temperaturas de 17 grados bajo cero. El compromiso con el trabajo, la templanza y el profesionalismo de los argentinos son cosas que debemos poner en valor”, subrayó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!