Deportistas y funcionarios recorrieron la obra del Microestadio RG

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, y referentes de distintas disciplinas deportivas supervisaron este sábado los avances de la obra del Microestadio que el Gobierno construye en la salida norte de Río Grande. Tendrá una superficie total de 9.984 m2 con capacidad para 5.882 personas sentadas en la cancha principal, en tanto que la cancha auxiliar será de 1.745 m2 de superficie total y capacidad para 757 personas sentadas.

El ministro Vázquez destacó que “fue muy importante la convocatoria de todos los referentes del deporte porque hemos podido junto a ellos, ver la magnitud de esta obra. Para nosotros es una alegría compartir el avance con todos ellos, quienes han podido consultar todas sus dudas”.

En tal sentido, señaló que “a partir de ahora los deportistas van a compartir en la comunidad que esto es una realidad. Esta es una obra muy importante para la provincia y se lleva adelante con fondos de propios por una decisión que tomó la gobernadora Rosana Bertone, para que Río Grande tenga, de una vez por todas, un Microestadio que refleje el orgullo de la ciudad a nivel deportivo y cultural”.

“Esto va a permitir que Tierra del Fuego sea sede de actividades internacionales y que tenga liderazgo a nivel regional. Que haya actividades internacionales quiere decir que va a venir público externo y eso va a mover la capacidad hotelera y va a generar mano de obra local. Esta obra va a permitir el desarrollo del deporte y la cultura provincial, pero también va a generar trabajo” aseguró Vázquez.

Además, la ventaja de contar con una cancha principal y una auxiliar permitirá simultáneamente “el desarrollo de un evento menor, como también uno de mayor envergadura” indicó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, dijo que “estamos muy contentos de estar recorriendo estas obras que van a ser fundamentales para el desarrollo deportivo de nuestra provincia. Recorrimos el anexo, que va a estar finalizado dentro de 8 meses, y luego el Microestadio que demanda mucho más tiempo por su envergadura”.

“Hoy contamos con la presencia de distintos referentes de todo el ámbito deportivo” valoró Naselli, quien agregó que “es una obra tan grande en la cual, si tenemos la superficie adecuada, se puede poner una rampa y hacer el lanzamiento simbólico del Gran Premio de la Hermandad. Esta obra está pensada para todos los deportes que tiene que la provincia”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!