(Video) Vecinos del B° El Bosquecito se oponen a la venta de un terreno

Un grupo de vecinos del barrio «El Bosquecito» repudió la intención del IPV de vender un terreno donde se encuentra la sede vecinal y un playón deportivo. Así lo manifestó en AIRE LIBRE FM el dirigente vecinal Abelardo Díaz, quien aseveró que ese lugar de Ushuaia «es para uso recreativo y esparcimiento de quienes habitan el barrio». Sostuvo que desde Gobierno señalaron que ese lugar «no se usa», y por eso existe la intención de venta.

La nota presentada a las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda manifiesta que «los vecinos y vecinas del Barrio El Bosquecito, de la ciudad de Ushuaia, hacemos llegar nuestra disconformidad y total repudio a la venta, por parte del Instituto Provincial de Vivienda, del terreno donde se encuentra la Sede Vecinal y el Playón Deportivo, sito en Calle Carlos Gardel Nro. 698 del Barrio El Bosquecito de esta ciudad, que era para uso recreativo y esparcimiento de quienes habitan el barrio».

En el siguiente párrafo mencionan que «consideramos que fue un acto arbitrario, ya que los vecinos desconocían esta entrega, y que la excusa para venderlo fue “que no se usaba”, faltando totalmente a la verdad ya que tanto el espacio físico de la sede como el playón deportivo eran utilizados a diario por distintas agrupaciones, asociaciones deportivas, los propios niños y niñas del barrio, y sus familias, desde hace más de 25 años, según consta en registros y archivos históricos del barrio. Creemos que no se debe vender una Sede Vecinal que pertenece a un barrio ya que atenta contra el objetivo principal de una sede vecinal que es brindar un espacio para promover la integración, la participación y el desarrollo de la unidad vecinal, y menos a espaldas de los vecinos y vecinas del lugar que no se enteraron ni de la venta, ni del acto de entrega de las instalaciones al nuevo propietario, por parte de la gobernadora, legisladores y otros funcionarios, sin presencia de vecinos».

«Por lo expuesto -concluye la nota- solicitamos de manera urgente, se deje sin efecto el acto administrativo por el cual el IPV adjudica a una sola asociación que no es del barrio, para uso exclusivo, el terreno donde se encuentra la sede vecinal y el playón deportivo, se revoque el contrato firmado y que el terreno y las instalaciones vuelvan a ser del Barrio El Bosquecito, que es a quien fue cedido originalmente, con la finalidad de que sea un espacio para ser utilizado por TODOS los vecinos y vecinas del barrio».


deo – Venta

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!