Buscan modificar el decreto que congela sueldos a estatales procesados por violencia de género

El doctor Jorge Hernández (foto), abogado de Ushuaia, dialogó con AIRE LIBRE FM tras presentar una nota a la gobernadora Rosana Bertone donde se manifiesta un problema relacionado al decreto que cancela el pago de sueldos a empleados procesados en causas por violencia de género: «Es un llamado a las autoridades para poder mejorar esta medida que es positiva, pero hoy hay mujeres que no denuncian porque esta situación las hace dudar cuando es el único ingreso familiar», señaló.

«Lo que hemos hecho es presentar una nota a la gobernadora, a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría Legal y Técnica, de manera particular desde el estudio. Nosotros atendemos cuestiones de violencia de género y las mujeres nos comentan lo que pasa en el seno de su hogar», señaló. Y agregó: «Trabajamos con psicólogos y se hace contención. Si pretende denunciar a su marido, nosotros la contenemos. Le explicamos las leyes que la respaldan en caso de la denuncia».

Específicamente sobre el decreto de Bertone, Hernández manifestó que «esa medida que fue muy positiva, a la vez hizo que muchas mujeres no denuncien porque están preocupadas por esa situación».

«Nosotros nos ofrecemos ad honorem para trabajar en conjunto con las autoridades y poder darle una seguridad económica a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Presentamos una nota para hacer un trabajo en conjunto, para demostrarles lo que está sucediendo en la calle y en el día a día de lo que vemos en el estudio», aseveró.

«Es un llamado a las autoridades para poder mejorar. La idea es que el dinero se transfiera a una cuenta judicial abierta a la persona damnificada o un subsidio. Estamos intentando mejorar», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...