Causa contra Melella: Uno de los denunciantes no se presentó en Tribunales

«No quieren que la causa se resuelva», dijo el doctor Federico Ibarra al ser consultado este jueves por AIRE LIBRE FM respecto de la ausencia de Damián Rivas. Esta persona es uno de los denunciantes contra el intendente Gustavo Melella. Agregó que «fue sorpresivo que no se haya presentado». Sobre Rivas pesan sospechas que, pese a estar «desocupado», habría comprado un automóvil 0km e hizo importantes refacciones en su casa de la Margen Sur.

Uno de los denunciantes del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, no se presentó este jueves en los Tribunales y su abogado Francisco Giménez entregó un escrito fundamentando esa ausencia.
Damián Rivas (58), es uno de los denunciantes en esa causa, donde acusan al jefe comunal por «abuso sexual coactivo» y «corrupción en la obra pública».
El abogado del funcionario acusado, Francisco Ibarra, fue entrevistado por AIRE LIBRE FM donde se mostró sorprendido por esta actitud de Rivas: «Estábamos todas las partes ahí esperando y repentinamente el abogado querellante anuncia que su cliente se había retirado y que no se haría presente”.

Agregó el letrado que «hoy era una audiencia testimonial en los términos del artículo 105 del Código Procesal, que es donde presta declaración la persona que se siente víctima del delito de abuso sexual. Se considera una declaración esencial porque estamos todas las partes presentes junto al juez y al fiscal esperando que entren el abogado querellante y su testigo».

Ibarra añadió que fue sorpresivo que «el abogado manifiesta que su testigo no se va a presentar y que se retiraba”, aportando que «no sabemos lo que pasó porque incluso el abogado presentó un escrito después del horario fijado así que no hemos podido tener acceso al texto de ese escrito».

Se recuerda que Rivas fue calificado como «un extorsionador»

«Nos llama mucho la atención -aportó el entrevistado- porque esta declaración era fundamental para todos y lo que viene a significar es una dilación en el proceso, o sea estirarlo, no querer que se resuelva, cuando se supone que la parte denunciante es la más interesada en que esta causa se resuelva».

Por último, amplió sus sospechas sobre esta actitud de Rivas al sostener que «pese a que el abogado querellante dijo que Rivas estaba presente, aparentemente esperado en el estacionamiento, a nosotros no nos consta porque nunca lo vimos».

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!