Trabajadores y empresa Badisur acordaron y cobrarán la indemnización

En el Ministerio de Trabajo se concretó este jueves una audiencia donde se llegó a un principio de acuerdo en el conflicto con una de las empresas textiles. Se trata de la firma Badisur, cuya planta ubicada en el Parque Industrial riograndense, estuvo ocupada por mas de 40 días por sus trabajadores que reclamaban el pago del 100 por ciento de la indemnización. La secretaria gremial de SOIVA, Miriam Planes, fue entrevistada por AIRE LIBRE FM.

Se recuerda que la empresa decidió despedir a todo su personal, negándose al pago total de las indemnizaciones y por ese motivo las 29 operarias resolvieron ocupar la planta hasta no cobrar todo lo que les debían.
Planes informó que «la firma nos abonará la totalidad de la indemnización, entregándonos dos cheques. Uno lo cobraremos este viernes a la firma del acuerdo y al otro dentro de 15 días».

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia se hará presente al mediodía de este viernes en las instalaciones de Badisur, para constatar el estado del edificio y de la maquinaria. Así quedará resuelto el conflicto, después de más de 40 días de toma de la fábrica.
Badisur aceptaría retirar la denuncia que se había presentado, por la toma de la planta fabril.

Luego de idas y vueltas, audiencias, ofertas y negociaciones, la empresa BADISUR SRL y los ex trabajadores y trabajadoras de la textil acordaron que la deuda por indemnización será saldada en dos etapas, con constatación de la no presencia de gente dentro de las instalaciones luego de que el acuerdo sea firmado en las inmediaciones del ministerio de trabajo.

Por último, desde la CCC «queremos resaltar la importancia del acompañamiento a la lucha obrera; hay que seguir en las calles enfrentando todas estas medidas arbitrarias que se llevan a cabo desde el gobierno nacional con sus políticas neoliberales; repudiamos la violencia y el abandono desde el gobierno de Bertone».

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!