La próxima semana se dará a conocer el Cronograma Electoral para las Elecciones Provinciales

El Juzgado Electoral de la provincia dará a conocer el próximo lunes 18 de marzo el cronograma electoral para los comicios provinciales. También se difundirá el padrón provisorio con unos 135 mil votantes. Así lo confirmaron fuentes del juzgado, que está trabajando “de manera intensa” para cumplir todas las responsabilidades relacionadas con el acto eleccionario del 16 de junio.

El cronograma incluirá los plazos para el reconocimiento de las fuerzas políticas participantes y la fecha límite para la presentación de candidaturas, entre otros aspectos. El lunes también se difundirá el padrón provisorio con unos 135 mil votantes.

El Juzgado Electoral de la provincia dará a conocer el próximo lunes 18 el cronograma electoral para los comicios provinciales.

El documento donde figurarán los períodos y plazos formales relacionados con el acto electoral se difundirá públicamente pocos días después de que la gobernadora Rosana Bertone anunció, junto con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 16 de junio, y en caso de una segunda vuelta para gobernador, el domingo 23 de junio.

Según se desprende de la comparación con cronogramas electorales anteriores, el próximo lunes, a 90 días de los comicios, se difundirá el padrón provisorio de votantes, mientras que alrededor del 16 de abril, es decir, 60 días antes de las elecciones, se constituirá la Junta Electoral que es la máxima autoridad del acto eleccionario.

Además, en esa fecha vencerá el plazo de reconocimiento de los partidos políticos que pueden postular candidatos en la elección y finalizará el plazo de solicitud de aprobación de alianzas electorales.

Por su parte, entre el 1 y 2 de mayo, 45 días antes de los comicios, se establecerá la finalización del plazo para la presentación de listas de candidatos y “acuerdos de sumatoria”, llamados también listas colectoras.

En esa fecha también se terminarán los plazos para subsanar errores en el padrón electoral.

A su vez, a 40 días de las elecciones, cerca del 6 de mayo, las autoridades policiales, militares y de seguridad comunicarán la nómina de personal afectado al operativo electoral.

Cuando falte un mes para la realización de los comicios, el 16 de mayo, vencerá el plazo de presentación de modelo de boletas, se difundirá el padrón definitivo de votantes y se designarán las mesas de votación.

En tanto, 20 días antes de las elecciones, el 28 de mayo, serán designadas las autoridades de mesa.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!