La Multisectorial protestó contra los tarifazos en las calles de Río Grande y Ushuaia

En las calles de Río Grande y de Ushuaia marcharon los gremios nucleados en la Multisectorial, que reclamó contra el aumento de tarifas. Hubo críticas a las políticas del gobierno nacional y para los gremios «ausentes».

La convocatoria en Río Grande fue sensiblemente mayor a la de Ushuaia en la jornada de protesta nacional contra el aumento de tarifas del Gobierno Nacional.

El sindicato de Camioneros encabezó la convocatoria que tuvo la adhesión de la UOM, ASIMRA, ATE y Petroleros como gremios más representantivos.

Ante ello los oradores marcaron cada uno de los sectores representados en Río Grande frente al edificio del Concejo Deliberante con Guillermo Vargas por Camioneros, René Vergara por Petroleros, Javier Escobar por el gremio de supervisores ASIMRA, Marcos Linares por la UOM y Antonio Cardozo por ATE.

El denominado Frente Nacional Multisectorial cuestionó la política económica del Gobierno Nacional, y lamentó la “ausencia de muchos sindicatos”, quienes por cuestiones de la política doméstica mostraron una desunión muy marcada al momento de sentar una postura ante Nación.

La concentración duró cerca de una hora con poco más de 400 personas en Río Grande, y un número sensiblemente menor en Ushuaia que alcanzó al centenar de manifestantes.

Fuente: Actualidad TDF

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!