Caso Melella: unificaron las causas y quedaron imputados Alejandro Guillén y Luis Marino Vaquera

Se trata de la investigación por irregularidades en la obra pública y por presuntos delitos de abuso sexual, que se realizarán en conjunto. El juez también dispuso que se realicen pericias sobre las computadoras secuestradas, conversaciones en redes sociales, teléfonos y chats, para buscar conexiones entre los nombres de los denunciantes, el intendente Melella y la secretaria Ayelén Barboza.

La investigación de presuntas irregularidades en la obra pública será llevada de manera conjunta con la causa por presunto abuso sexual, luego del pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones, ratificado por el fiscal mayor Guillermo Quadrini, que realizó el requerimiento al juez Sahade. Este martes el magistrado notificó a las partes de la decisión, y también de la imputación a Alejandro Guillén y Luis Marino Vaquera, que ayer fueron citados a brindar declaración, luego de ser notificados de derechos y garantías.

Se trata de allegados al intendente, y ahora se espera el resultado de las pericias ordenadas por el magistrado a los teléfonos, computadoras y expedientes secuestrados en los allanamientos previos al municipio, además de las conversaciones vía chat y redes sociales.

El juez Sahade pidió específicamente al perito que se busquen los nombres de Suasnabar, Rivas y Lovera, los tres denunciantes, además del nombre del intendente Melella y el de Ayelén Barboza, señalada en la denuncia por irregularidades en la obra pública.

La resolución del juez responde a los requerimientos del fiscal mayor Guillermo Quadrini, quien compartió el criterio de que, tanto la causa abierta por obra pública como la de abuso sexual, están “estrechamente relacionadas”.

Fuente: Sur 54

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!