Se firmó el contrato de ampliación de la Escuela Especial N° 4 de Tolhuin

Este martes la gobernadora Rosana Bertone, junto al Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron el contrato de ampliación de la Escuela Especial N°4 de dicha localidad. Este contrato prevé la refacción de 55 m2 y la construcción de una superficie nueva de 146 m2 con una inversión total de $ 10.618.888.

Al respecto la Gobernadora destacó “el esfuerzo y el trabajo de la directora, quien siempre viene empujando para que se realice esta obra” y agradeció también “a todo el equipo de la escuela, que la mantienen muy linda, aún con el poco espacio que tienen”.

“Este proyecto, como el del Trejo Noel y la Terminal, son proyectos que fueron surgiendo de la necesidad de los vecinos. Proyectamos pronto terminar con las obras del Centro de Salud y las 55 viviendas, ya que queremos inaugurar estas obras” adelantó la Mandataria.

La ampliación del edificio sumará cuatro salas, dos de ellas como espacios flexibles con posibilidad de apertura y comunicación entre ellas para uso de S.U.M. o espacios de reuniones/actos escolares, sanitarios comunes para alumnos, área Administración y Dirección, y Hall de Ingreso y semicubierto previo.

Uno de los objetivos de esta obra es brindar la posibilidad a las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía para su educación. Por esto la obra incluye una nueva rampa de ingreso al establecimiento y un sanitario para personas con discapacidad con el fin de suprimir barreras físicas.

Durante el acto participaron el intendente Claudio Queno, el Legislador, Daniel Harrington, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el Subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gatamora.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!