Allanamientos en Tolhuin por el robo de ganado

En el marco de la investigación que realiza la Justicia y la Policía por los últimos casos de robo de animales “abigeato” en la zona de Tolhuin, este miércoles se concretaron dos allanamientos ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández y a partir de ahora se analizarán los resultados de los mismos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el predio perteneciente a Juan Harrington, ubicado en las inmediaciones del río Turbio en la salida sur de Tolhuin. Allí buscaban los animales que la semana pasada robaron en la estancia San Pablo, cuya denuncia la radicó Juan Carlos Apolinaire.

En su momento, Apolinaire planteó las sospechas de Juan “Chucha” Harrington, quien es el responsable de un pequeño camión que la Policía secuestró al comienzo de la investigación de este robo.

A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que la Policía solicitó caballos a la estancia Pirinaica para recorrer la zona y buscar los animales robados.

El otro allanamiento se realizó en una estancia ubicada a la vera de la Ruta complementaria 23, a unos 50 kilómetros de Tolhuin, campo perteneciente a un hombre de apellido Tardón.

Respecto a los resultados de los allanamientos, todo se maneja bajo una estricta reserva pero se logró conocer que habrían encontrado una docena de animales de dudosa procedencia.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!