Los concejales de Ushuaia repasaron los proyectos en estudio

Los concejales reanudaron las tareas legislativas este lunes en el marco de la comisión de Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ). Entre los asuntos estudiados, fue insistido el proyecto de ordenanza que pretende otorgar personería municipal a las asociaciones civiles y la creación de una licencia especial para el personal femenino a fin de promover la realización de exámenes de detección temprana de patologías ginecológicas.

La actividad del Concejo inició este lunes con la reunión de comisión de Legislación e Interpretación y continuará con el desarrollo del resto de las comisiones, de cara a la segunda sesión ordinaria, que se realizará el próximo 20 de marzo.

El concejal Juan Carlos Pino se refirió al proyecto que pretende otorgar personería municipal a las asociaciones civiles y dijo que “son instituciones locales que realizan una tarea de mediación entre la municipalidad y los vecinos, y deben ser reconocidas”.

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) propuso darle dictamen final al asunto que pretende la adhesión al decreto provincial N° 564/18, por el cual se crea la licencia especial de dos días laborables en cada año, con goce íntegro de haberes, para el personal femenino de la administración de planta permanente, temporal o contratada, a fin de promover la realización de exámenes de detección temprana de patologías ginecológicas.

En la reunión también participaron los concejales Silvio Bocchicchio (ECoS) y Hugo Romero (FPV) y la secretaria administrativa del Cuerpo Noelia Butt.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!