Desde UTHGRA manifestaron su apoyo a Bertone y criticaron a Tejeda por «politizar» la CGT

El gremialista Ramón Calderón. Foto: Hábil Declarante

Consultado por AIRE LIBRE FM, el secretario general del gremio de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en la Provincia, Ramón Calderón habló sobre la situación que atraviesa el sindicato en Ushuaia y el panorama rumbo a las próximas elecciones, que ya tienen fecha confirmada. Calderón indicó que «se logró una estabilidad y crecimiento en Ushuaia», y criticó al principal dirigente de la CGT, Mariano Tejeda por «incluir a la CGT como apoyo al candidato Gustavo Melella».

«En Ushuaia hemos logrado tener una estabilidad muy buena y crecimiento por el lineamiento del Gobierno Provincial. Posibilitaron más amarres, vender el producto y que hayan llegado más turistas. Hemos podido sostener los puestos de trabajo. Más del 80 por ciento de ocupación en hotelería y en gastronomía, vos vas y transitas la San Martín y se ven locales llenos lo que no ocurría antes», indicó.

Y añadió que «soy un agradecido porque gracias a un Gobierno que gobierna para toda la provincia y no para unos pocos, el turismo hoy tiene la posibilidad de seguir creciendo».

«En Río Grande es otra cosa. El polo industrial, por lineamientos de Nación, está en crisis. Estamos en muchas charlas con empresarios para sostener los puestos. Hemos llegado a acuerdo por suspensiones y con el 70 por ciento del sueldo pago. Sabemos que no es lo mejor, pero hay que pasar estos meses. Ojalá pueda haber un cambio a nivel nacional para el bien de los argentinos», sostuvo sobre la situación en el norte de la Provincia.

Además, Calderón aclaró que «en Río Grande, el señor Tejeda, la verdad que ha nombrado a todos los trabajadores alineados con el candidato Gustavo Melella. Me parece bien su lineamiento pero es una falta de respeto incluir a todos los trabajadores que no estamos de acuerdo».

«Yo le daría un consejo, que hable por él y por los trabajadores que acompañan a Melella y no nos meta a todos. Yo puedo hablar de los sindicatos que apoyan a Bertone. Pero no me escudo atrás de la mesa sindical. Preferimos que cada uno participe a opción de cada uno. Nadie usa a la mesa o a la CGT, porque no es así. Esperemos que tenga respeto», reprochó a Tejeda.

«Tejeda estaba manejando la CGT para bien propio y para conveniencia de él. Por eso UTHGRA y otros gremios nos alejamos en Río Grande. Si quiere algo político, existen las 62 organizaciones, que si él participa, puede hablar desde ahí», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...