Cambios: Los turnos en el Hospital RG, de 8 a 20

En el Hospital riograndense comenzó a implementarse la modalidad de entrega a través del puesto electrónico y la nueva mesa de entrada que pretende eliminar las largas esperas para conseguir un turno. Diego Cerrudo, secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, confirmó en AIRE LIBRE FM que se entregan de 8 a 20 horas.

Finalmente arrancó la nueva modalidad de entrega de turnos a través del puesto electrónico y gestión de pacientes que pretende terminar con las largas esperas para acceder a una consulta médica.
El doctor Diego Cerrudo confirmó que comenzó a entregarse turnos de lunes a viernes de 8.00 a 20:00. “Estamos trabajando en la optimización de todo el sistema”, explicó.

Agregó que «estamos convencidos de que los turnos tienen que estar a disposición de la población los 365 días del año y estamos convencidos de que las personas no deben hacer cola para poder ser atendidas».
Recordó que hoy tenemos largas colas de espera por una modalidad de turnos que se entregan un día determinado a partir de determinada hora y esos turnos no son infinitos, por lo que las personas se organizan para ello y hacen colas desde muy temprano con lo que implica eso en esta provincia. Una vez dentro del hospital hacían colas durante largas horas con la esperanza de conseguir un turno.

“Nosotros queremos que los turnos estén al alcance de los pacientes, que puedan acceder a ellos durante doce horas del día, cada vez que entren al Hospital para ser atendidos puedan volver a sacar turnos, para retirar su próximo turno sin tener que volver en quince días para ello”.
Lo que se busca es evitar que las personas tengan que levantarse a las tres de la madrugada para hacer filas o que tengan que dejar de trabajar para conseguir un turno.

El funcionario de Salud rescató que se espera terminar con el problema de los coleros; “que siempre existieron y son personas que tienen una necesidad y se están ganando un peso con algo que nosotros estamos generando, ya que somos nosotros los que debemos trabajar para optimizar el sistema para lograr que la gente pueda conseguir su turno y que no se necesite de esa persona conocida como colero”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!