“La familia Harrington tiene que dar explicaciones por el robo de ganado”

El titular de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, habló en AIRE LIBRE FM donde manifestó su enojo por los últimos casos de robo de ganado y la falta de resolución judicial. Además, involucró al hermano del legislador Daniel Harrington. “Hay algún tipo de connivencia política o judicial”, sostuvo.

Una nueva denuncia se radicó el pasado fin de semana por robo de ganado en estancias ubicadas en la zona central de la isla. Secuestraron una camioneta con jaula tapada con una lona frente a la Estancia la Correntina que había sustraído seis vacas, rodado perteneciente a «Juan Chucha» Harrington.
El denunciante fue Juan Carlos Apolinaire -responsable de la estancia San Pablo-, quien brindó detalles en AIRE LIBRE FM.

El Código Penal estable que se trata de un delito penado con 3 a 8 años de prisión si el abigeato fuere de cinco o más cabezas de ganado. Sin embargo en el caso de este fin de semana no hubo personas detenidas.
La carne, que se comercializa por un costo de 130 a 140 pesos, mientras en comercios habilitados supera los 180 pesos, además no cuenta con ningún tipo de control bromatológico.

Fernando Gliubich, presidente de la Asociación Rural, dijo que “nos encontramos preocupados porque vemos que estos hechos son cada vez más recurrentes, y prende una señal de alarma porque es evidente que la semana pasada con las declaraciones que di tan errado no estoy, yo no sé si estamos frente a una red clandestina de faena, si acá hay una connivencia política y judicial llegado el caso, porque llama la atención que frente a hechos de esta naturaleza en el cual está todo comprobado, la justicia tenga una puerta giratoria”.

En este sentido el productor señaló que “si esto sigue avanzando lamentablemente que puede quedar para una sociedad donde reina la anarquía, y esto no tiene nada que ver con la Policía cuyo accionar en este caso fue destacable, lo que sucede es que es evidente que hay parte del eslabón que cuenta con la ayuda de otros poderes que les permiten en algunos lugares como Tolhuin manejarse como ellos prefieren”.

“Yo creo que tiene que ver algo con poderes políticos, me parece que la familia Harrington de una vez por todas tiene que dar explicaciones, si nadie dice nada lo lamento por ellos, y lamento si hiere susceptibilidades más ahora que estamos llegando a un momento electoral, porque yo no quiero que esto se tiña de ningún tipo de connotación política, esto es algo puntual”, sumó.

Asimismo precisó que “en este caso ellos mismos manifiestan que los animales estaban en tránsito hacia el Turbio, un campo que todo el mundo sabe que este señor Juancho Harrington se encuentra usurpando cuando uno baja hacia el lago a mano derecha. Acto seguido otro hombre le manifiestan a la Policía que se hacía responsable porque los animales eran de su propiedad, dos horas después va el hijo de Harrington a decir que los animales eran de él porque eran parte de un pago realizado por Diego Tardon de las Mercedes”.

“Es evidente que de la forma que se van contradiciendo todos los actores, involucrando menores inclusive, y que no es la primera vez que ocurre, es una vergüenza, porque vamos a terminar con un hecho de sangre o de violencia, involucrando a gente o desgraciando a alguien que nada tiene que ver, porque uno vive con una impotencia muy grande”, añadió.

Gliubich expresó que “parece que ante el correcto accionar de la Policía, hay una justicia que ampara la delincuencia, y ya no estoy hablando exclusivamente de hechos de abigeato, sino también de hechos delictivos en general, y cuál es el resultado de esto, terminar acusando de gatillo fácil o con un policía muerto”.

“A mí me parece que se prenden varias señales de alarma y en este sentido esta tarde vamos a tener una reunión con el Secretario de Agricultura de la Provincia (Kevin Colli) y con el de Seguridad (Javier Eposto) para ver de qué manera vamos a trabajar en conjunto”, adelantó.

El Presidente de la Rural dijo que “como referente de la institución no me voy a quedar de brazos cruzados, por más que hace diez días haya sido yo el damnificado, a mi toda esta situación me da asco, porque todo el mundo sabe en el boca a boca muchas cosas que suceden, pero por diferentes motivos es mejor guardar silencio, yo no tengo ganas de seguir de esta manera”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!