Descubrieron a delincuentes que robaban ganado de las estancias

Este fin de semana se registró un nuevo caso de robo de ganado en la Provincia. La Policía divisó a un camión, marca Kia de color blanco con una jaula cubierta con una lona de color negro, estacionado y encendido frente a la estancia «Correntina». En su interior se encontraban dos masculinos, uno de ellos menor de edad, que no portaban documentación y no pudieron justificar el origen legal de seis vacunos que iban en el vehículo. El propietario de la estancia San Pablo, Juan Carlos Apolinaire dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el robo: «Siempre existe el faltante de animales, pero esto lo hace poner a uno en alerta». Los animales eran propiedad de Apolinaire y de Claudio Waltter, de estancia «La Pampa».

Tras las comunicaciones correspondientes con el juzgado a cargo del Dr. Raúl Sahade, los animales y el vehículo quedaron resguardados en el campo de doma ubicado en calle Justo José de Urquiza.

Consultado por este hecho, Juan Carlos Apolinaire señaló: «Faltantes, pequeños, hay todos los años. Pero el año pasado, a mi me faltaron en la cuenta de mayo o junio, fueron 25 adultos. Uno no las da por robadas o desaparecidas, porque muchas veces quedan perdidas en el campo. Pero a esto lo pone a uno en alerta, porque si aparecen cuatro vacas y un novillito puede haber más».

«Alguien dio aviso a la Policía. Aparentemente el camión es del sr Harrington (hermano del legislador Daniel Harrington)», indicó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!