ATSA y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno pero ATE consultará a las bases

El dirigente de ATE, Carlos Córdoba, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la reunión del escalafón seco con los paritarios del Gobierno. La oferta para un aumento salarial llegó al 23 por ciento y fue firmada por ATSA y UPCN: “Desde ATE vamos a consultar en los puestos de trabajo y allí resolveremos si acordar o lo que pretendan los compañeros”, señaló Córdoba, quien agregó que “por lo menos faltaron dos puntos para acordar”.

“Fue una paritaria bastante mezquina en el sentido que se acordó el 23 por ciento. De un 15 a un 23. Se toma retroactivo con un 14 por ciento en febrero y un 9 por ciento en marzo, en lo cuál no lo aceptamos porque queríamos dos puntos más como mínimo en el primer semestre”, señaló el secretario general de ATE a nivel provincial.

Y comentó que “en julio hubo algo distinto, porque los compañeros de ATSA y UPCN lo llevaron hasta septiembre. Ellos aceptaron. Nosotros creemos que existe el esfuerzo, pero que debería ser más para los trabajadores”.

“Por lo menos nos faltan dos puntos más para alcanzar el punto definitivo. Vamos a llevarlo a consulta en los lugares de trabajo”, aseguró.

Sobre el acuerdo que firmaron los dos gremios, Córdoba indicó que “para nosotros es cómo un penal cobrado por parte de los compañeros de ATSA y UPCN. Nosotros vamos a salir a hablar con los compañeros y ahí saldrá una respuesta definitiva. O haremos lo que pretenden los trabajadores, sino firmaremos junto con el resto de los compañeros”.

“Hay muchas cosas que se tienen que tejer. Conocemos los esfuerzos, pero los trabajadores hicimos un esfuerzo terrible porque no tuvimos aumento en todo este tiempo. La inflación de estos tres años fue del 130 por ciento, y con esto no llegamos ni a la mitad de eso”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!