ATE y ATSA manifestaron que «podría haber un acuerdo» con la Provincia

Luego de un primer acercamiento donde el Gobierno Provincial ofreció el 15% de aumento salarial a los sindicatos estatales, este miércoles se volvieron a encontrar las partes y la oferta alcanzó el 23% que podría incluir un retroactivo a febrero del 14% por boleta complementaria. La oferta fue rechazada de plano por los docentes, mientras que ATE y ATSA realizaron contrapropuestas y responderán la próxima semana, aunque la intención sería alcanzar al menos el 25% durante el primer semestre.

Córdoba, secretario General de ATE Río Grande señaló que “el Gobierno ha hecho una propuesta del 23%, se ha discutido el modo y la forma, obviamente que la gran mayoría de las partes lo ha rechazado por creerlo insuficiente y en el medio se ha planteado la posibilidad de que sea retroactivo a febrero mejorando un par de puntos más para ponerlo a disposición de las asambleas”.

Luego de cerrar las actas las partes acordaron realizar un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana donde se definirán las posturas de los sindicatos.

En el caso de ATE, el dirigente sostuvo que “nosotros vamos a trabajar en el contexto que tenemos convocando a los compañeros en la sede, planteando el modo y la forma en la que se va a aplicar esto”.

En cuanto a la opinión de la conducción de ATE, el gremialista indicó que “en principio diría que estamos cerca, hemos puesto algunas cuestiones y detalles a considerar, entendiendo que los compañeros son los primeros que tienen que saber y definir”.

“Yo creo que son cuestiones según nuestra mirada accesibles y teniendo en cuenta el primer semestre podríamos estar cerca de que los compañeros puedan aceptar esta oferta, pero igualmente lo vamos a tener que trabajar”, expresó.

«Estamos cerca de un acuerdo»

Conocida la oferta salarial del 23% realizada hoy por el Gobierno Provincial, desde el Sindicato de la Sanidad, ATSA,  Alejandro Pérez, señaló que “superada la oferta anterior de un 15% a un 23% sobre el bruto de cada trabajador, esto para nosotros no alcanza a cubrir las expectativas que tenemos desde nuestro sector, por lo tanto se lo rechazamos y como contrapropuesta, pedimos ya que nuestra grilla es más complicada por los adicionales que tenemos, presentamos distintos puntos como es la modificación del decreto madre que nuclea a nuestros adicionales y sobre esto el Gobierno va a tener que hacer una simulación que quedó pendiente  para la semana que viene con un piso del 25% que mueva la aguja para arriba según los casos de antigüedad y los títulos que tiene el sector”.

“Esto quedó a resolverse de acá al jueves o antes si es que lo tienen antes, nosotros no tenemos problemas de sentarnos a cualquier hora, yo pienso que estamos cerca de poder acordar el aumento en el escalafón húmedo”, añadió.

Pérez señaló que “el escalafón seco tiene una base de cálculo distinta a la nuestra, entonces se cerró con un porcentaje del 23% que puede tener una modificatoria un poco más o un poco menos, además se acordó que un 14% de ese 23% va a ser retroactivo al mes de febrero por boleta complementaria”.

Asimismo señaló que “estamos en la misma sintonía de ATE de plantear volver a sentarnos en el segundo semestre a ver la inflación como va caminando y volver a sentarnos a discutir una nueva pauta salarial”. “En el escalafón seco esto está cerrado en nuestro caso no porque no se cerró la contrapropuesta”, añadió.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!