Rivarola señaló que «no hay una reactivación en comercio» y se agrava la situación

Daniel Rivarola, secretario adjunto del CEC. Foto: Hábil Declarante

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola, habló en AIRE LIBRE FM sobre las perspectivas del sector para este año y advirtió que “no hay una reactivación en el sector”, y que “algunos empleadores en lugar de salir a atender ellos echan mano al empleo en negro o al subempleo”.

Frente al aumento del empleo en negro encubierto, Rivarola dijo que, luego de haber realizado un relevamiento, “esto se ha profundizado”. “Cuando entran inspectores nuestros o del ministerio, tocan esa chicharra y todos los trabajadores en negro van al baño. A esto nos estamos enfrentando”, afirmó el dirigente.

“El fin de semana en un local comercial encontramos dos trabajadores en negro y uno escondido en el depósito de la tienda”, dijo Rivarola.

“Los únicos que andamos en la calle combatiéndolo somos nosotros. Yo tengo cuatro inspectores en la calle, cuando no es trabajo del gremio ser fiscalizador del empleo, porque para eso están los inspectores de los ministerios. Pero tenemos que hacerlo para tratar de proteger al trabajador. De cinco empleos en negro, tres logramos salvar, y por lo menos sirve de algo”, dijo el dirigente.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!