Previo a las paritarias, desde el Gobierno aseguran que “habrá aumento y será remunerativo”

El ministro José Luis Álvarez.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, José Luis Álvarez habló en AIRE LIBRE FM antes del inicio de las paritarias estatales. Consultado acerca de un posible aumento para los trabajadores, el funcionario indicó que “durante 2018 se hizo un gran esfuerzo entre todos y esperamos mejorar la situación salarial donde no vamos a discutir paliativos, será remunerativo”.

“Tenemos una estrategia de negociación que no la voy a decir al aire. Obviamente es una negociación y no adelantaré la posición del Gobierno”, dijo Álvarez.

Sobre un posible aumento a los haberes estatales, el ministro señaló: “Lo ha dicho la gobernadora, que va a haber un incremento, remunerativo y haremos el mayor esfuerzo posible”.

Acerca del reclamo de los enfermeros, quienes solicitan una recategorización: “Si adelantamos la discusión un mes antes de la discusión salarial sería discriminatorio con el resto de los sectores. Se les notificó a los enfermeros que el aumento será en paritarias y el sector de Salud encontrará su discusión el día 19 a las 14”.

“En los últimos 11 años siempre hubo una medida de fuerza al inicio de fuerza. Entendemos que hay una diferencia y probablemente tendremos problemas, no porque yo tenga la bola de cristal, sino que ha sido así históricamente. Vamos a negociar”, indicó el ministro.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!