Brigadistas combaten un incendio forestal y piden extremar medidas de seguridad

Brigadistas combaten un incendio forestal y piden extremar medidas de seguridad
Brigadistas combaten un incendio forestal y piden extremar medidas de seguridad

Pedro Franco, director de Defensa Civil, dialogó con AIRE LIBRE FM debido a un incendio forestal ocurrido en la zona de Estancia Boquerón: “La Brigada de Incendio Forestales trabaja desde anoche en una zona de muy difícil acceso, el fuego está controlado pero no extinguido”, comentó. Por otro lado, a través de su página de Facebook, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático recomendó “extremar las medidas de seguridad respecto al fuego, basura y colillas de cigarrillos”

“Anoche pasando las 20 horas en la zona de Estancia Boquerón. Se avisó a la gente de Brigadas Forestales. Ellos concurren al lugar y durante toda la noche no se tuvo información por el difícil acceso en la zona de precordillera”, comentó Pedro Franco.

El director de Defensa Civil Municipal de Río Grande “Hoy tuvimos un contacto vía Tolhuin donde informaban que es un incendio forestal de dos hectáreas entre estancia Cármen y estancia Río Claro, una zona con difícil acceso, por lo que tuvieron que entrar caminando y con mochilas de agua. Hoy tendremos más información a ver si hubo otros avances”.

“Por el momento está controlado pero no extinguido”, dijo Franco.

Por otro lado, a través de su página de Facebook, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático recomendó “extremar las medidas de seguridad respecto al fuego, basura y colillas de cigarrillos”

Ayer, en horas de la tarde, brigadistas de Incendios Forestales “acudieron en una emergencia a la zona del inicio de la senda de Laguna Esmeralda para apagar un foco de incendio provocado por colillas de cigarrillos mal apagadas en el tronco de un árbol”.

“Nuevamente llamamos a la responsabilidad y conciencia de nuestro comportamiento en las sendas de caminatas, áreas protegidas y espacios naturales de la provincia”, exhortaron.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!