Crisis industrial: trabajadores metalúrgicos y textiles inmersos en la incertidumbre

La posible ola de despidos en BGH, denunciada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Oscar Martínez, se suma a la grave situación de las textiles. La empresa Badisur cerró sus puertas y este miércoles habrá una audiencia entre Armavir y SOIVA que se encuentra en conciliación obligatoria.

Por su parte, tras la ausencia de la empresa Badisur en la audiencia convocada por el ministerio de trabajo la semana pasada, este miércoles a las 15 horas hubo una nueva audiencia, sin embargo ya confirmaron el despido de 35 trabajadores agremiados a SOIVA. Desde el sindicato indicaron en AIRE LIBRE FM que “lo que queremos los puestos de trabajo y que al empresa pague el 100 por cien de lo que corresponde”.

La Secretaria General de SOIVA, Alejandra Sustovich, aseguró que “la planta está cerrada y no sabemos en qué situación están los trabajadores de SETIA. El telegrama de despido indica que abarca a los trabajadores encuadrados en SOIVA”.

Consultada por la situación de ARMAVIR, Sustovich indicó que “está en conciliación obligatoria y también tenemos una nueva audiencia el miércoles a las 14 horas. Al momento está todo igual, no se llegó a nada pero se sigue discutiendo”.

BGH busca recortar el 50% de los empleados de planta con retiros voluntarios


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!