Polémica por alambrados en Ushuaia: Bertotto retiró cercos y sería denunciado por daños

El concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la polémica que se generó a raíz de una denuncia pública por alambrados que colocó la Municipalidad en los barrios altos de la capital. “Venimos denunciando los alambrados en el sector de bosques y asentamientos. Hay cercos de madera, con cables, alambres precarios y otros mas reforzados”, dijo el edil. Tras un vídeo que viralizó en las redes sociales, donde se lo observa retirando alambrados en el barrio Dos Banderas, desde el Municipio analizan una denuncia por “daños”.

“Hay gente que está esperando pacientemente hace muchos años, inscripta en el IPV y otras personas toman esas tierras y toman hectáreas completas, y esto se viene multiplicando muy rápidamente”, dijo el concejal.

En los últimos días tomó trascendencia la denuncia que hizo el ciclista y fotógrafo Alfonso Lavado por redes sociales, sobre la existencia de alambres y trampas para ciclistas en el barrio Dos Banderas.

Damián De Marco, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, aseveró que “la rotura del alambrado que realizó el concejal Tomás Bertotto en el afán de querer mostrar esa acción a la comunidad, es muy grave”, dado que “rompió un cerco perimetral que fue colocado por el Municipio para impedir nuevas ocupaciones”.

De Marco sostuvo que el alambrado “fue colocado con la cartelería correspondiente durante la gestión municipal anterior, con el objetivo de prevenir nuevas ocupaciones” y subrayó que “el accionar del concejal será analizado por el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica de este Municipio”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!