Lavenia: «Estamos contentos pero lamentablemente en Río Grande se nos hace difícil subsistir»

Stella Maris Lavenia, titular de la asociación civil "Reencontrándonos".

Stella Maris Lavenia, titular de la Asociación Civil «Reecontrándonos» -que ayuda a personas con adicciones-, dialogó con AIRE LIBRE FM luego de la adjudicación de la obra para un edificio propio en Ushuaia, en la zona de Bahía Agradable. «Estamos muy contentos, cuando arrancamos deseábamos que no fuese una necesidad pero hoy a 14 años, lo sigue siendo», expresó Lavenia, y añadió que «lamentablemente en Río Grande no estamos recibiendo ayuda y es muy importante ya que es sólo un espacio ambulatorio en una casa alquilada, lo ideal sería un espacio de internación».

Mediante el decreto 184/19, firmado por la gobernadora Rosana Bertone, el pasado viernes 24 de enero, se adjudicó la realización de la obra para la construcción del Centro Preventivo Asistencial «Reencontrándonos». 

Stella Maris Lavenia expresó que «estamos tan felices que no lo podemos creen, son años de mucho sacrificio. En este momento estamos alquilando una casa y no damos a basto. Es fundamental para ayudar a los chicos tener un edificio propio».

Y agregó: «Yo siempre decía que ojalá no se hubiese necesitado, pero hace 14 años comenzamos y continúa la necesidad», y agradeció a la gobernadora Bertone, quien «nos acompaña desde su época como diputada».

Con una inversión de 39 millones de pesos, la obra fue adjudicada por licitación pública a a la empresa «Robinson Vargas S:R:L». La misma deberá llevar adelante la obra con una plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del Acta de Inicio de obra que la empresa notifique. 

«En Río Grande no tenemos ayuda. Sólo tenemos la casa, con la voluntad del dueño, que nos banca mucho. No tenemos la posibilidad de tener un terreno, el Gobierno nos ayuda con subsidios para la provincia y es por eso que tenemos un sistema ambulatorio, pero si no, no podríamos subsistir».

Además existen avances para que se le otorgue un terreno en Tolhuin a la asociación civil, donde «no existen lugares de acompañamiento ni internación».

Leer más

La asociación civil “Reencontrándonos” tendrá un nuevo centro preventivo asistencial


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!