Dos productores de Ushuaia realizarán un documental sobre los 5 ingredientes más utilizados del mundo

Verónica Beltrán y Emanuel Cabezas, son los dos productores que llevarán a cabo el documental “Sabores Populares”. En contacto con AIRE LIBRE FM, Verónica y Emanuel comentaron los detalles acerca del proyecto independiente que los hará recorrer el mundo en busca de historias relacionadas con el ají, arroz, papa, tomate y trigo. “Habrá un marco teórico pero el corazón del documental serán las historias de la gente común”, expresó Beltrán, nacida en Ushuaia.

Viajaremos a los lugares de donde proviene cada ingrediente y a donde sean mas utilizados para entrevistarnos con las personas relacionada a la gastronomía y a gente común que nos cuente su experiencia”, indicó la productora fueguina.

Y agregó: “Uniremos Argentina y Egipto a través del trigo, y habrá un marco teórico que encuadrará el documental y estas pequeñas historias de las personas que será el corazón del proyecto”.

Emanuel Cabezas expresó que “hace un año y medio estamos trabajando, haciendo entrevistas. Ushuaia nos vinculará a través del trigo con Egipto, que es el origen de la humanidad, y a fines de marzo viajaremos”.

“En el INTA nos mostraron como usar la masa madre, que es la utilizada desde los orígenes”, comentó Cabezas y agregó que, por ejemplo, “a través de registro de registro de la Policía y la gobernación de Ushuaia, hallamos registros de trigo en Río Grande. Si bien no era una actividad económica fuerte son cosas que van saltando y sumamos para el documental”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!