Crisis en empresas textiles: Conciliación en Armavir y futuro incierto en Badisur

Miriam Planes, dirigente del sindicato SOIVA, fue entrevistada por «Aire Libre FM», sobre la situación en las dos empresas textiles que ahora están en conflicto. Confirmó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en la firma Armavir. Y planteó que desde la empresa Badisur «insisten que cerrará cuando se termine la tela», allí trabajan unos 70 operarios.

Al finalizar esta semana el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria que habían pedido los representantes de los trabajadores de la empresa Armavir (que está en Chacabuco 950 del Parque Industrial RG), y retrotrajo la situación al lunes 21 de enero.
Y ahora, por un lapso de 15 días se realizarán las negociaciones entre las partes.
«Sobre Armavir nunca tuvimos ninguna propuesta de la empresa -dijo Planes-, y posiblemente el lunes 28 escucharemos qué dirá el abogado de ellos y luego resolveremos con los delegados, en base a la propuesta de la empresa».

Respecto de Badisur, la dirigente gremial señaló que «la realidad es que la empresa dijo que quien quería llegar a un acuerdo se les pagaba el 70 por ciento de la indemnización en 8 cuotas, porque ellos habían conseguido un crédito en dólares para pagar las indeminizaciones en lugar de producir. Y cuando se termine la tela, cerrarán. Eso puede durar dos semanas o un mes», concluyó.
Cabe señalar que unos 70 operarios trabajan en la textil Badisur, que se encuentra en la calle Combate de Montevideo 883, del Parque Industrial.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...