Lanzaron las preinscripciones para el Programa de becas 2019

La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social lanza las preinscripciones para el Programa municipal de Becas Universitarias 2019. Al respecto, el director del área, Pablo López Silva señaló que este año “toda la tramitación realizarán vía on-line que es mucho más práctico y rápido. Para este año hemos organizado una etapa previa a la inscripción en la cual todos los postulantes deberán completar una sencilla encuesta desde una aplicación que lanzaremos en las redes sociales oficiales del Municipio”.

Y añadió que “vamos a contar con una base de datos y para el 1° de febrero todos los que se hayan registrado en la primera etapa se les enviará el link a su correo electrónico para que finalmente realicen la inscripción con toda la documentación que se requiere para poder adherirse al programa”.

“En el caso de que haya alguna persona sin computadora con internet, le pediremos que se acerquen al CGP Padre Zink así las ayudamos para que realicen su inscripción”, destacó el funcionario.

En cuanto a los cupos y a la cuota mensual, sostuvo que “teniendo en cuenta que el año pasado empezamos con 500 becas y terminamos con 1.100 y la idea es continuar con el mismo número de beneficiarios. Este año la cuota mensual no será de $2.500 sino que de $3.000”.

Las contraprestaciones se desarrollarán para estudiantes dela ciudad así como también a quienes estudian en la Universidad Nacional de Buenos Aires y de La Plata, y en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Programa de Becas Universitarias, que lleva más de cinco años en funcionamiento, asiste con una ayuda económica a los estudiantes de Río Grande que cursen cualquier carrera universitaria de cualquier casa de estudios del país.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!