Desde ANUSATE responsabilizaron a ATE por agresiones y amenazas durante el paro de enfermeros

Luego de hacer la denuncia ante la justicia por las agresiones y amenazas recibidas el pasado 14 de enero, mientras se llevaba a cabo el paro de enfermeros en el hospital regional de Río Grande, uno de los dirigentes de ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE) Marcelo Mansilla, responsabilizó a Marcelo Córdoba y a los delegados de la actual conducción de ATE. “Hacemos responsable políticamente a Marcelo Córdoba y denunciamos a los delegados. Le pedimos a la policía que se investiguen algunas cuestiones”, dijo el representante de ANUSATE en diálogo con AIRE LIBRE FM.

La línea interna del sindicato se encontraba apoyando la protesta de los enfermeros cuando dos personas los comenzaron a agredir verbalmente y con amenazas. Uno de los integrantes de ANUSATE denunció hechos de violencia, ya que habría sido golpeado durante la protesta.

Mansilla fue consultado por el motivo de las agresiones. “Suponemos que se debe a nuestro crecimiento y al acompañamiento de los compañeros. Este año estamos de elecciones y somos una agrupación opositora a la conducción actual, tenemos otra mirada y venimos haciendo un trabajo interesante”, dijo.

Y agregó que “nosotros perdimos elecciones y respetamos, no deslegitimamos la conducción de ATE, pero eso no nos impide criticar la conducta de ATE durante este tiempo”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!