Los enfermeros de Ushuaia y Río Grande se reúnen con Gobierno para encontrar una salida al conflicto

La reunión está pautada para las 14 de este lunes en el Ministerio de Trabajo. Los enfermeros de Ushuaia estarán respaldados por ATSA, mientras que los de Río Grande, por la seccional de ATE. El reclamo es por los 5 puntos presentados a las autoridades del Ejecutivo. “Tenemos todas las herramientas y las pruebas. Gobierno decía que no tenían los puntos, dijeron que la medida en Río Grande era ilegal y que no estaban garantizadas las guardias mínimas. Pero nosotros estamos tranquilos y venimos firmes”, dijo el delegado Oscar Rojas, por AIRE LIBRE FM.

Y Los pasados 17 y 18 de enero, los enfermeros levantaron el paro dispuesto por las bases, acatando la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo.

Algunos de los puntos solicitados tienen que ver con un incremento salarial al básico, el incremento en el porcentual de complemento de enfermería, así como también el encuadre y recategorización según promoción académica.

Otro de los ítems está vinculado a la carga del ítem de responsabilidad profesional, y una modificación al régimen previsional, donde se jubilarían con 25 años de aporte a la caja y 55 años de edad, buscando que esto se haga efectivo a los auxiliares de enfermería, a los técnicos de enfermería y a los enfermeros universitarios.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!