(🎥) Crimen de Lucena: Quiénes son los detenidos, luego de los procedimientos

El juez Daniel Cesari Hernández dialogó con AIRE LIBRE FM durante el procedimiento policial llevado a cabo en un departamento del edificio 46, ubicado en Luisa Rosso 570, en Chacra II. Allí se detuvieron a dos personas, y uno más en la vía pública. Son sospechosos del asesinato del jubilado municipal Juan C. Lucena. Ahora son 6 los detenidos. “Encontramos una mochila que fue descartada en un container frente al edificio, que tenía dos cuchillos con restos de sangre”, señaló el magistrado.

Uno de los detenidos es Facundo Oscar Mansilla (21 años), quien descartó una mochila con dos cuchillos y el DNI a nombre de Juan Carlos Lucena, la víctima. Respecto de los dos detenidos mas -que estaban en el interior del departamento- sus identidades no han trascendido. Por su parte, el domingo a la tarde detuvieron en allanamientos en el barrio Textil a Leandro Emmanuel Acuña (23) y Alberto Omar Torres (45). Mientras que en la madrugada de este lunes, fue detenido Eduardo Javier Acosta (24).. 

“Me constituí en el Tribunal a partir de la aprehensión de una persona que ingresaba en un domicilio y tiró una mochila en un contenedor. Se encontraron dos cuchillos y elementos que tendrían rasgos que impresionan a primera vista, como sangre. Además, secuestramos ropas y elementos que tenemos registrados en cámaras de seguridad”, indicó Césari Hernández.

Y confirmó: “Quedan tres personas más detenidas e incomunicadas. Una en la vía pública y dos en el departamento. Sumado a los tres que habían sido detenidas”.

“Ahora estamos evaluando la necesidad o no, de seguir con las diligencias. La causa está caratulada como homicidio ‘criminis causae'”, expresó.

Este lunes, se llevó a cabo la autopsia. “Se confirmaron las lesiones. Vi el cuerpo del señor en el Hospital y puedo asegurar que son todas heridas en zonas claves. Destruyeron tejido óseo, por eso las puñaladas fueron con mucha violencia”.

“Las seis personas que tenemos ahora están directa o estrechamente vinculadas al hecho, ahora cabe determinar la responsabilidad de cada uno. Los datos que tenemos es que las tres personas de ayer llegaron hace poco tiempo a la Isla”, finalizó.


 

 

 

 

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!