Enfermeros de Río Grande y Ushuaia buscan trabajar en conjunto antes de las paritarias

Este jueves y viernes se iba a realizar un paro de los enfermeros, tanto en Río Grande como en Ushuaia, pero la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo obligó a levantar la medida de fuerza. AIRE LIBRE FM dialogó con Carlos Alieno, representantes de los enfermeros en el Hospital Regional de Ushuaia y señaló que “Discutimos sobre otras cosas del petitorio. Vamos a seguir trabajando en los 5 puntos y vamos a informar a la gente de Río Grande para trabajar en conjunto”. El lunes a las 14 horas habrá paritarias con el Gobierno provincial.

Los enfermeros cuentan con distintos respaldos gremiales. Por un lado, los de Ushuaia son apoyados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y por otro lado, los de Río Grande son apoyados por Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande.

“Queremos coordinar para que el lunes a las 14 hs podamos tener la unificación. Tenemos en claro qué es lo que queremos. Estamos acompañados con los compañeros de ATSA y Río Grande con ATE. Queremos tener una misma idea de qué es lo que se va a pedir el lunes”, afirmó Alieno.

Algunos de los puntos solicitados tienen que ver con un incremento salarial al básico, el incremento en el porcentual de complemento de enfermería, así como también el encuadre y recategorización según promoción académica.

Otro de los ítems está vinculado a la carga del ítem de responsabilidad profesional, y una modificación al régimen previsional, donde se jubilarían con 25 años de aporte a la caja y 55 años de edad, buscando que esto se haga efectivo a los auxiliares de enfermería, a los técnicos de enfermería y a los enfermeros universitarios.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!