Encaran trabajos de mejoramiento de la red pluvial en distintos sectores de Río Grande

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Red Pluvial, el Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando trabajos en el pluvial que se encuentra sobre el sector de la calle Combate de Montevideo. Días atrás se realizaron tareas similares a la altura de la calle Varela.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que desde el Municipio “seguimos avanzando en este mejoramiento de las salidas pluviales de la costa del Río Grande para tener un espacio para poder circular, que no sea la espalda al río, sino que sea un río que nos atraviesa, pudiendo ser disfrutado en ambas márgenes”.

“En esta oportunidad estamos en la salida del pluvial que habitualmente suele ser un lugar en el que se hacen zanjones en la orilla. Teníamos el problema de personas que arrojaban basura. Con estos trabajos, estamos extendiendo el pluvial para que sea menor la superficie de cañadón y que lleguemos próximos a la salida del río evitando espacios de encajonamiento” agregó Castillo.

Asimismo, la funcionaria se refirió al trabajo con los vecinos e indicó que “esto tiene que ver con evitar la contaminación por el volumen de basura y con la conservación y el resguardo de la zona de los pluviales, entendiendo que el taponamiento de un pluvial es un perjuicio porque no hay un drenaje natural, y la acumulación de basura tampoco es bueno en términos de salud”.

“Entonces, esto nos permite trabajar con el vecino para mejorar la zona y que sea un espacio más de la ciudad para poder disfrutar” finalizó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!