Paro de enfermeros en Río Grande: “Hubo un acatamiento del 85%”, señalaron desde ATE

Protesta de enfermeros en la puerta del Hospital Regional de Río Grande.

A partir de la primera hora del lunes, enfermeros acompañados por ATE realizaron una protesta en la puerta del Hospital Regional de Río Grande debido a “la falta de respuesta del Gobierno a nuestros pedidos”, expresó el delegado Oscar Rojas en diálogo con AIRE LIBRE FM. El representante de ATE precisó que “hubo un acatamiento del 85 por ciento”.

“La medida se está llevando a cabo porque hubo una sucesión de pedidos al Gobierno y no fuimos escuchado. Tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía, José Labroca, que prometieron hacer una simulación de haberes. Nos pidieron un tiempo pero se venció el plazo y nunca más se comunicaron”, señaló Rojas.

Y añadió: “Solamente el director del Hospital vino a hablar con nosotros y a querer que desistamos la medida. Le explicamos bien que hicimos todas las presentaciones correspondientes y como se decidió en asamblea seguiríamos con la medida”.

“Ushuaia tiene las mismas expectativas que nosotros, sólo que Gobierno como tiene mecanismos dilatorios, ya que son expertos en eso lamentablemente, les prometieron algo. Nosotros tenemos asamblea el día miércoles y ahí decidiremos si vamos nuevamente al paro el jueves”, dijo Rojas sobre la situación de los enfermeros de Ushuaia que irán al paro el jueves y viernes más allá que desde el Gobierno admitieron avances en las conversaciones.  

“Los servicios están siendo cubiertos por el personal jerárquico”, finalizó.

Leer más

Paro de enfermeros en Río Grande: “Hubo un acatamiento del 85%”, señalaron desde ATE


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!