Enfermeros del Hospital de Ushuaia realizarán un paro el jueves y viernes

Luego de la asamblea realizada en el hall de Hospital Regional Ushuaia, los enfermeros decidieron realizar un paro para el próximo jueves y viernes en reclamo por la falta de respuestas satisfactorias ante los reclamos del sector. “No es nuestra intención dejar de prestar nuestro servicio, pero no estamos dispuestos a partir de ahora a perder nada de lo que estamos solicitando”, dijo el referente del sector, Carlos Alieno en diálogo con AIRE LIBRE FM.

El pasado 21 de noviembre, los enfermeros entregaron un petitorio con sus demandas en la Casa de Gobierno, sobre el cual no habían recibido respuesta hasta el momento.  Concretamente, el pedido incluye una reducción en la edad jubilatoria por insalubridad, Incentivo económico como profesionales, aumento del sueldo básico y recategorización profesional.

Según el Licenciado en Enfermería Carlos Alieno, el motivo del paro “tiene que ver con el tiempo transcurrido y la no satisfacción de los puntos solicitados el 21 de noviembre.”

“Intentamos acercarnos a Gobierno donde quedamos en volver a reunirnos para avanzar en el petitorio de 5 puntos. Fijamos otra reunión en diciembre y no nos llamaron, luego pactamos otra reunión para la primera semana de enero y no nos llamaron. Luego nos reunimos con Gorbacz y el secretario de seguridad (Javier Eposto), pero la respuesta no fue satisfactoria”, afirmó Alieno.

“No es nuestra intención dejar de prestar nuestro servicio, pero no estamos dispuestos a partir de ahora a perder nada de lo que estamos solicitando. Nos hicieron esperar y después de a poco nos fueron dejando por el camino”, dijo Alieno.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!