(🎥 Video) Desde el primer minuto de este lunes, enfermeros de RG iniciaron el paro

El personal de Enfermería en Río Grande comenzó este lunes con un paro de actividades. Instalaron un piquete en la puerta del Hospital. En Ushuaia los enfermeros levantaron la medida de fuerza por las promesas del Gobierno.
Entre otros puntos, reclaman la inclusión de la Enfermería como profesionales de la Salud, porque ahora se encuentran como personal administrativo y técnico. Pero también se solicita el aumento del cálculo del 180 al 280 por ciento exclusivamente para Enfermería y las recategorizaciones que están paralizadas desde el año 2015.

Mientras tanto, ANUSATE emitió el siguiente comunicado: «En el marco del paro de las trabajadoras y trabajadores de Enfermería de Rio Grande, Anusate se solidariza y pone a disposición, con el legítimo reclamo de los trabajadores que cansados del manoseo y menosprecio por parte del Gobierno provincial deben recurrir a una medida de fuerza para ser oídos.
Entendemos que el Gobierno esta en condiciones de otorgar un incremento salarial y que esto debe resolverse a través de una negociación sería y no por un decreto teñido de demagogia ni arreglos con quienes se arrogan la representatividad del colectivo.

Por otro lado entendemos que la tarea de nuestros compañeros no solo compromete el cuerpo y la responsabilidad a la hora de actuar puede ser determinante. Es por esto que el reconocimiento no puede solo quedar en palabras agradables en salutaciones. Debe ser reconocidos como profesionales de atención directa a los pacientes y reflejarse en el pago de la responsabilidad profesional, tal como sucede en otras áreas del Gobierno.

Sin dejar de mencionar las condiciones laborales y la estabilidad llamamos al gobierno de Rosana Bertone a rememorar aquellas promesas de campaña, donde la Salud pública fue su eslogan marketinero, a hacer lo que prometió. Hoy las enfermeras y enfermeros trabajan a destajo, con los pocos -y a veces ninguno- recursos con los que cuentan, poniendo lo mejor de ellos para garantizar el bienestar de los fueguinos. Eso, señora gobernadora, no puede menospreciarse. Con la salud no se juega».



También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!