(🎥 VIDEO) Marcha en el centro de Río Grande, contra los tarifazos

Al caer la tarde del jueves se concretó en la plaza céntrica riograndense una concentración y marcha contra los tarizafos. Hubo consignas contra las medidas del Gobierno de Macri, pero también dos sectores políticos presentes recordaron el incremento en los impuestos municipales y el aumento de la energía eléctrica. Varios sectores sociales se manifestaron. Y lamentablemente hubo algún incidente entre seguidores de Melella y Bertone.

En las dos principales ciudades fueguinas se manifestaron con movilizaciones contra el tarifazo convocada por distintos sectores políticos, gremiales, sociales y estudiantes. En Ushuaia el reclamo incluyó el “cupo trans” y en Río Grande responsabilizaron al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora Rosana Bertone y al propio intendente Gustavo Melella.
En esta ciudad se vio el predominio de banderas de FORJA y de la UOM, que fueron el grueso de los convocados, además de referentes de otros gremios, veteranos de guerra, Petroleros, Polo Obrero, Sutef y ATE. Además, estudiantes y militantes sociales y políticos. En Ushuaia mayoritariamente hubo predominio del SOEM y la CTA, además de los espacios políticos nucleados en FORJA, como el Partido Solidario.

En ambas ciudades leyeron el documento de describen que las familias fueguinas no pueden afrontar el pago de servicios y menos en un contexto social y económico complicado en el que todos los sectores de trabajadores “hemos sufrido una depreciación del poder adquisitivo de nuestros salarios de alrededor del 60%. Estamos inmersos en una crisis social con despidos, ceses de contratos, recesión en la producción y el comercio e incremento de la pobreza”.

Además de repudiar estos aumentos, exigen la derogación de los decretos (números 5 y 6/19) y todas las herramientas administrativas y legislativas que imponen incrementos de tarifas, impuestos y tasas desde el inicio de este mandato con el famoso paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016.

Asimismo, solicitan la condonación de la deuda por servicios contraída desde diciembre del 2017 y la adhesión a la Ley Nacional de electrodependientes y la tarifa social que no están contemplados en los decretos.

En medio de la concentración hubo un incidente, afortunadamente fue pequeño y la gran mayoría de los presentes no se sumó a la misma. Fue protagonizada por seguidores de Melella y Bertone; y algunos de los presentes le dijeron a AIRE LIBRE FM que fue porque alguien habría intentado sacarle el cartel a otro, pero las versiones fueron encontradas. Incidente entre unos desubicados porque la concentración se hizo para reclamar contra los tarifazos que dispuso Macri.


 

 

 

También te podría gustar...