El día de Reyes pasó «desapercibido» por los comercios riograndenses

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto a las compras en el rubro juguetería en el marco de los festejos realizados por el día de los Reyes Magos. Al respecto indicó que en relación al año pasado “manejamos logaritmos que son desalentadores, donde las caídas de unidades han llegado al 30% y sobre todo comparando de fecha a fecha, el día de reyes magos ha pasado desapercibido”.

En este sentido, afirmó que el ticket promedio de compra fue de $500 comparado al de $650 de Buenos Aires.

Por otro lado, Iglesias alertó en diálogo con AIRE LIBRE FM , respecto a la situación que se presenta con las tarjeta de crédito, donde “vemos que el incremento de tarjetas impagas o rechazadas lo que da una idea de la pérdida del poder adquisitivo de las personas, o del endeudamiento de los consumidores. En los bancos nos dicen que es bastante habitual, la gente paga el mínimo o no las paga lo que genera que la compras no se pueden realizar”.

“Hemos censado además que el 60% de los comercios tenían ofertas con promociones y productos a precio de costo” sin embargo la facturación de la caja en comparación al año anterior “ha caído en un 10%” aseguró.

“CAME por intermedio de Navarro, ha hecho presentación al Ahora 12 que ha logrado bajar la tasa de financiación, ha bajado algunos puntos en el Ahora 3 y Ahora 6. Para los 12 pagos, las tarjetas tienen un recargo de entre el 10% y el 12%, donde el comercio absorbe una parte de este recargo. Se está haciendo un trabajo para llegar a un punto de equilibrio en este sentido” finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!