Subas de hasta el 60% en la tarifa eléctrica para Tierra del Fuego

De acuerdo al decreto 05/19 rubricado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y el ministro de Economía, José Labrocca el pasado 3 de enero, se hizo efectivo el aumento solicitado para la tarifa eléctrica. Con las modificaciones en el cuadro vigente, habrá subas de hasta un 60 por ciento en la Provincia.

“Los aumentos registrados en los costos del resto de insumos, bienes y servicios básicos necesarios para la prestación del servicio público de electricidad, sumado al precio del combustible, han superado ampliamente las posibilidades de absorción por parte de las tarifarias vigentes”, reza el texto. Con lo cual hace que resulte «necesario realizar las modificaciones en el cuadro tarifario vigente».

Además se indica que el fondo que percibe la provincia por parte del Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales resulta insuficiente para neutralizar los ajustes tarifarios que se proponen.

Cabe destacar que la aplicación del aumento se realizará a partir de la facturación emitidas desde el 1 de diciembre del 2018.

Cabe destacar que en agosto el Jefe de generación de energía Walter García había indicado  que “estamos llegando a una situación sumamente complicada y buscamos que este ajuste sea el mínimo y que se genere de manera escalonada para que tenga el menor impacto posible”.

La modificación tarifaria representaría una suba de hasta un 60%.

Así quedaría el cuadro tarifario para los distintos sectores:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!