Nación le debe $400 millones al Instituto de la Vivienda

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez, consideró que el 2019 “será un año complejo” dada la incertidumbre que genera la Nación en cuanto al envío de fondos a las provincias. Confirmó que la deuda con el IPV “es mayor a los $400 millones”, y manifestó su preocupación porque “según trascendió por las declaraciones de algunos funcionarios nacionales, se darán de baja todos los proyectos público-privado”.

Vázquez ratificó también que ¨las obras que están en marcha las vamos a terminar, porque así lo hemos hecho durante toda la gestión y el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo¨.
¨Hay que tener presente que desde noviembre del 2017 la provincia se está sosteniendo con recursos propios, sin pedir ningún adelanto a Nación. Es muy importante saber que la provincia ha logrado una estabilidad económica de manera autónoma, porque te faculta la posibilidad de tomar tus decisiones sin intervención¨ destacó el titular del IPV.

El funcionario señaló que ¨estamos realizando grandes obras en Río Grande, en poco tiempo terminamos con la infraestructura en la Margen Sur y estamos trabajando en la pavimentación de chacra XIII, además de las 55 viviendas de Tolhuin¨.

Además ¨comenzaremos con el plan de rehabilitación urbana de Chacra IV donde crearemos sectores de esparcimiento, como pistas de skate, cancha multifunción, plazas y el plan de escaleras de emergencia de chacra II que implica la intervención en edificios de los años `80 y `90 para la seguridad de todos los vecinos¨.

Finalmente, el presidente del IPV confirmó que ¨este año en la ciudad de Ushuaia entregaremos 81 viviendas en el Barrio Colombo, se realizará la inauguración del Nuevo Acceso del Barrio Pipo y en Río Grande también entregaremos 108 viviendas en la Margen Sur, entre otras ¨.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!