Veterano de Guerra denunció que no se cumple la «Ley Gaucho Rivero»

El veterano de Guerra, Juan Vera, denunció el incumplimiento, de parte de las autoridades provinciales, de la aplicación de la denominada «Ley Gaucho Rivero», que prohíbe el amarre de embarcaciones con banderas inglesas o de sus colonias, en el puerto de Ushuaia. Dijo en AIRE LIBRE FM que el crucero Star Princess ingresó con la bandera de Bermudas y «es una bandera de conveniencia que tienen ellos y eso está prohibido». Agregó que «llegó izada a tope de palo, arriba de la bandera argentina. Por eso fui y lo denuncié en la Prefectura Naval, en la Base Naval y en la Justicia Federal».

La ley Gaucho Rivero es el nombre de una ley presente en las provincias de la República Argentina con costas en el mar Argentino del Océano Atlántico Sur, que prohíbe la permanencia, el amarre y el abastecimiento de barcos con la bandera británica de las Islas Malvinas, la bandera del Reino Unido y de otras colonias británicas en los puertos de dichas provincias por el reclamo que mantiene la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Debe su nombre a Antonio «El Gaucho» Rivero (Concepción del Uruguay, 27 de noviembre de 1808 – Vuelta de Obligado, 20 de noviembre de 1845), quién fue un gaucho y peón de campo argentino que lideró un alzamiento en las Malvinas en 1833 meses después de la ocupación británica del territorio.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!