Crimen en Río Grande: el Juez resolvió que Cristian Martin siga preso

El juez Daniel Césari Hernández.

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte Daniel Cesari Hernández resolvió la situación procesal y convirtió la detención del hombre imputado del hecho en prisión preventiva. Ese procesamiento es por el hecho en el que el imputado ingresó violentamente a la casa de la víctima rompiendo la puerta y lo golpeó para quitarle el dinero. El hombre se trasladó a la Comisaría para hacer la denuncia y falleció minutos después.

Si bien pudo concurrir a la Comisaría, describir al imputado y como le habrían sustraído un monto de dinero, se descompensó y falleció minutos más tarde.

Por el hecho el juez Raúl Sahade lo había detenido e indagado y el juez Cesari Hernández que asumió el caso por Feria Judicial resolvió la situación procesal.

El imputado seguirá en la Unidad de Detención y se aguardan los pasos a seguir por la Defensa Oficial.

El hecho

En horas de la madrugada de este viernes personal policial detuvo a Cristian Luis Alejandro Martin (24 años), quien por el momento es el único y principal sospechoso del crimen de José Raúl Alvarado Hibel (de nacionalidad chilena de 73 años), quien fue víctima de un gravísimo suceso en horas de la madrugada de este jueves. Ese día un sujeto violentó la puerta de acceso a la casilla que alquilaba en calle Obligado 479 de Río Grande. Horas mas tarde hubo un allanamiento, pero con resultado negativo.

Tal como adelantó en exclusiva AIRE LIBRE FM, un delincuente irrumpió en esa casilla a las 4 de la madrugada, y tras golpear a Alvarado Hibel, le robó unos 30 mil pesos que había retirado de una entidad bancaria. Esta persona reside en la localidad chilena de San José -comuna de Dalcahue- y periódicamente se trasladaba a Río Grande para cobrar la pensión ya que en esta ciudad trabajó gran parte de su vida.

Respecto a la detención de Martin, fuentes policiales señalaron que la madre de este sujeto lo habría denunciado cuando comenzaron sus sospechas al recibir de su hijo unos 20 mil pesos, ya que el joven estaba sin un trabajo fijo. Estaba hospedado en el hospedaje Rawson y allí fue detenido en las primeras horas de este viernes.
Otro dato sospechoso sería que el ahora detenido tenía un pasaje en su poder para viajar a Ushuaia.

Luego de la golpiza, Alvarado Hibel caminó unas cinco cuadras hasta la Comisaría 1a. en Belgrano 750, donde comenzó a denunciar el hecho, pero se desvaneció por los golpes que tenía en la cabeza y falleció cuando la ambulancia lo trasladaba al Hospital. La autopsia determinó que el deceso ocurrió por un infarto.

Se informó que su familia reside en la zona de Chiloé y uno de sus hermanos se trasladará a Tierra del Fuego para completar los trámites y poder trasladar el cuerpo de José Raúl hacia aquella zona trasandina.

En RG se concretó un allanamiento ordenado por el juez Raúl Sahade en una casa de calle Obligado al 1100, pero los resultados fueron “negativos”.

 

También te podría gustar...