Vuoto entregó decretos de ingreso a planta permanente a 41 trabajadores

El intendente Walter Vuoto encabezó ayer, junto a integrantes de su gabinete, la entrega de decretos que disponen el ingreso a planta permanente de 41 agentes municipales, en un acto que se desarrolló en el edificio municipal de calle Arturo Coronado. “Fue un proceso transparente, ingresó quien se lo merecía”, dijo el intendente.

Sostuvo que “vamos aprendiendo junto a ustedes, con aciertos y errores, y también hemos aprendido mucho de ustedes pese a las grandes dificultades que hemos tenido y a un contexto nacional que se nos vino encima”.

También destacó el trabajo que realizaron las áreas municipales para concretar el pase a planta, en lo que definió como “un proceso transparente” mediante el cual “ingresó quien se lo merecía y quien cumplía con los requisitos”, lo que “también habla de un modelo de Estado, ya que nadie entró por la ventana”.

Finalmente, Vuoto valoró que “hubo objetividad al momento de definir el ingreso, y además en estos años hemos respetado la cantidad de plantas cuidando una Municipalidad que es de todos”.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, explicó que “se realizó un concurso para cubrir 41 vacantes de planta permanente en el que participaron trabajadores que revistaban bajo la modalidad de contrato administrativo”.

Precisó que “hubo una junta evaluadora y examinadora en la que tienen representación el Ejecutivo municipal, las entidades sindicales y las áreas de Bienestar de personal y de Legal y Técnica”, y en ese ámbito se valoraron los antecedentes sobre capacitaciones realizadas, estudios y formaciones específicas sobre el área que se buscaba cubrir con esa planta, e informes de los superiores jerárquicos, entre otros aspectos.

Finalmente, el jurado emitió una nómina con el puntaje de esas personas y posteriormente la Comisión Permanente de Seguimiento y Aplicación de las Relaciones Laborales la aprobó y la remitió al intendente Vuoto.

Nuevos síndicos

Horas antes, el intendente Walter Vuoto tomó juramento a Leila Giadas como síndica abogada y a Martín Gessaga como síndico ingeniero, en una ceremonia que se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura. Ambos profesionales se suman a Marina Iglesias, quien había jurado como síndica contadora en junio pasado, y de esta manera quedó integrada la nueva Sindicatura Municipal tras un exhaustivo proceso de selección que se caracterizó por su transparencia. “Si a la Sindicatura le va bien nos va a ir bien a nosotros como gestión”, afirmó Vuoto.

Previo a la jura el Intendente entregó sendos reconocimientos a los síndicos salientes Teresa Montilla, Silvina Oyarzún Santana y Martín Moreyra, a quienes agradeció por “los servicios prestados a la ciudad”.

Posteriormente, Vuoto les deseó a los nuevos síndicos “el mayor de los éxitos porque si a esta Sindicatura le va bien, a nosotros nos va a ir bien como gestión”, tras lo cual sostuvo que “el desafío es ir hacia un gobierno mucho más abierto y de transparencia absoluta, como ha sido hasta hoy”.

Además, dijo que “en nosotros van a encontrar hombres y mujeres de diálogo que entendemos todos los planteos y que nos animamos a discutir una ciudad mucho más justa y transparente, una ciudad que está yendo por el camino de la reconstrucción, por el camino de la gestión, y por el camino de generar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, como venimos haciendo”.

Además, valoró “la transparencia del concurso” y la participación en el jurado de los concejales, de representantes de los colegios de profesionales y de integrantes del Gabinete municipal.

En tanto, la síndico contadora Marina Iglesias enfatizó que el proceso de selección “se dio todo en forma perfecta y se hizo con total transparencia”.

Destacó que “la convocatoria fue amplia y hubo muchos inscriptos para participar”, aseveró que “estamos convencidos de que elegimos a los mejores profesionales que se presentaron”, y agregó que con la jura “cerramos esa etapa y ya constituidos ponemos en funcionamiento nuevamente la Sindicatura”.

Por último, Iglesias manifestó que “con el intendente Vuoto compartimos la visión del diálogo, de la transparencia y de que el control no tiene que ser para impedir sino que tiene que tiene que colaborar y ayudar a la gestión en el marco de la legalidad y de prestar un servicio a la ciudad”.

También te podría gustar...