Tras el robo, apartaron al jefe de la Comisaría 1ra y comenzó una investigación interna

El secretario de Seguridad, Javier Eposto.

El Secretario de Seguridad, Javier Eposto dialogó con AIRE LIBRE FM tras el robo de 14 mil pesos en la Comisaria Primera, que estaban confiscados por ser material de prueba del crimen de José Raúl Alvarado Hibel: “Se decidió apartar al jefe de la Comisaría y que venga a Ushuaia a los efectos de que no se entorpezca el armado de un sumario administrativo que se va a llevar adelante para saber qué pasó con esa plata”.

El funcionario informó que en el lugar hay cámaras, y se está trabajando, “tomaremos las decisiones que hagan falta para detectar que es lo que pasó y por qué esta ese faltante de dinero”.

“Creí que lo bueno era dar la cara y explicar a la gente lo que pasó, si hay algo de lo que no se duda de esta Policía es la honestidad, con lo cual habrá que trabajar rápidamente para esclarecer el hecho” afirmó Eposto.

Además agregó que “quiero que detecten al culpable para limpiar al resto de la Comisaría. Cuando estas caminando 17 horas, en la calle, lo peor que te puede pasar es que en tu lugar de trabajo tengas a un compañero que se tome el tiempo para hacer esto”.

“Esperamos que el Comisario a cargo del sumario inicie las actuaciones y que saque conclusiones rápidas de este delito”, afirmó el Secretario

En este sentido Eposto aseguró que “esto es fácil, inicialmente hay responsables y sino no llegamos tendrán que hacerse cargo los responsables. Creo que vamos a llegar a saber quién fue”.

Respecto al traslado del Jefe de la Comisaria hacia Ushuaia, aclaró que responde a una cuestión preventiva, “fue una acción inicial y hablaremos con la cúpula policial para ver que más nos pueden informar y veremos cómo sigue”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)

También te podría gustar...