«Tercera Edad» cerró todas sus actividades anuales

La dirección de Tercera Edad llevó adelante durante todo el año actividades recreativas y educativas. En este 2018 con el programa ‘Yo sí puedo’, 16 abuelos lograron aprender a leer y escribir. Además, el área trabaja de forma articulada con la Secretaría de Salud, que brinda atención de sus múltiples especialidades a los adultos mayores.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, acompaña durante todo el año a los adultos mayores de la ciudad mediante la dirección de la Tercera Edad, lugar donde los abuelos pueden interactuar socialmente con sus pares y realizar distintas prácticas para mantener un buen estado físico y mental y mejorando su significativamente su calidad de vida.

A modo de balance, la coordinadora del área María Gómez, señaló que “el balance que estamos haciendo es excelente porque desde enero hasta ahora han ingresado abuelos y se han triplicado de hace 3 años atrás que trabajábamos con 100 ancianos y hoy tenemos alrededor de 300, sin contar a los que vamos a visitar a los que no quieren salir de sus casas”.

“Los talleres que estamos brindando son de folclore, comedia musical, yoga, tejo, bocha, inglés, estimulación cognitiva, coro, tango, educación física, tejido y bordado desde las 9:30 hasta las 19hs, dependiendo la actividad que haya y la idea es que el año próximo implementemos más horas”, añadió la funcionria.

“Este año tuvimos 16 abuelos que se recibieron con el programa ‘Yo sí puedo’ que estudiaron durante todo el año en la casa de la 3ra. Edad y esperamos que el próximo año sean muchos más los alfabetizados”, subrayó la funcionaria.

Y destacó Gómez: “Además trabajamos en conjunto con el área de salud que acompañan constantemente a los abuelos con controles médicos, recetas desde el Centro de Especialidades Médicas atienden las distintas necesidades”, resaltando por otra parte que “ya estamos con las colonias de verano que los abuelos realizan actividades en el natatorio y deporte y contamos con un transporte que se encarga de ir a buscarlos y luego llevarlos a sus domicilios”.

“Tenemos muchos eventos durante el año cada tres meses festejamos los cumpleaños con todas las familias así como también las fechas patrióticas y en el encendido del arbolito también participaron” indicó la coordinadora de la Tercera Edad y concluyó: “estamos súper satisfechos por cómo hemos trabajado en el año y continuaremos trabajando para seguir implementando actividades para nuestros abuelos”.

También te podría gustar...